errores al elegir un crm hotelero

5 errores comunes al elegir un CRM para hoteles

Cada vez más hoteles están empleando un CRM para gestionar sus clientes de forma automatizada, y rápida. La posibilidad de obtener información relevante de los clientes es posible si usas un CRM para hoteles, de esta manera sabrás donde dirigir cada una de las acciones para fidelizar a los clientes de tu hotel.

¿Qué debes tener en cuenta? 

1. No saber porque se está utilizando 

Desconocer el propósito de un CRM puede llevarte a utilizar funciones del programa que no te generen ninguna ganancia. Debes recordar que estas plataformas no aumentarán tus relaciones con los clientes si no empleas la herramienta con un objetivo.

2. Falta de preparación del personal 

Si el personal que se encarga de manipular el CRM de tu hotel no cuenta con la capacitación necesaria para saber cómo usar cada opción y cómo aprovecharla, es posible que desaproveches muchas oportunidades de crear y fidelizar a más clientes a tu hotel.

3. Elegir un CRM con una interfaz poco amigable 

Los CRM son programas que pueden llegar a tener muchas funciones complejas, en las que es casi imposible manejarlas si no le dedicas el tiempo necesario o si dispones a personal poco preparado para ello. Si lo que buscas es aligerar la carga de trabajo en tu hotel, elegir uno con una interfaz poco amigable entorpecerá todo el proceso y te hará perder aún más tiempo.

4. Esperar resultados inmediatos

Aprender a usar un CRM a la perfección es un procedimiento de adaptación que puede llevar su tiempo, lo que significa que al inicio se comentarán más errores y será imposible para ti y tu equipo medir la factibilidad del programa.

5. Elegir uno que sea poco escalable 

El éxito de los negocios radica en la evolución, por lo que contar con un CRM poco escalable en el que sea imposible adaptar nuevas tecnologías e incluso el uso de redes sociales, puede retroceder tus planes operativos y limitar el crecimiento y la operativa de tu hotel.

Mejorar la experiencia de tu cliente y generar ganancias gracias a la fidelización

En el competitivo mundo del turismo y la hotelería, donde la experiencia y satisfacción del cliente son fundamentales, utilizar un CRM específico para hoteles no es solo una herramienta útil, sino una inversión esencial para tener control sobre las acciones que realizamos, en vez de dejarlo todo en manos de terceros.

Al centralizar y analizar datos de clientes el CRM permite personalizar servicios y crear experiencias especiales que ayuden a fidelizar a los clientes. Además, esta tecnología mejora la eficiencia operativa, optimiza estrategias de marketing y ventas, y proporciona insights valiosos para la toma de decisiones.

¿Necesitas mejorar tu CRM hotelero?

Fideltour es un CRM para hoteles creado por hoteleros para hoteleros. Sabemos qué necesitan y cómo conseguirlo. Empezar a segmentar tus datos, multiplicar tu base de datos y ofrecer comunicaciones específicas es la clave para que tu hotel se dirija hacia el estrellato. ¿Te atreves a probarlo? Puedes empezar aquí, es totalmente gratis.

Comparte este artículo o envíaselo a alguien

Artículos relacionados

Fideltour
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.