Un club de fidelización para hoteles conseguirá incrementar las ventas. Con mejores servicios y prestaciones, fomenta la lealtad del cliente y aumenta los huéspedes repetidores.
Antes de meterte de lleno en las ventas por fidelización, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo sobre cómo mejorar la reputación hotelera, ya que una cosa va intrínsecamente ligada con la otra.
¿Clientes o huéspedes?
Todos los hoteles buscan nuevos huéspedes: personas que pasan sus vacaciones en un lugar específico y buscan pasar estos momentos en tu hotel. Sin embargo, todos los hoteles deben mirar más allá y centrar su objetivo en convertir estos huéspedes en clientes recurrentes y fieles.
¿Por qué? ¡Porque gastan más! Y, además, los clientes fidelizados suelen ser mucho más beneficiosos en todos los aspectos para el hotel.
Piénsalo: un cliente fidelizado ya conoce todos los servicios que ofreces, tus puntos fuertes, tus puntos débiles, tus oportunidades y limitaciones. Eso significa que te conocen y aceptan las características de tu establecimiento. No hace falta convencer a nadie, no hace falta invertir en publicidad.
¿Lo mejor? Al ser fieles a tu negocio, podemos incentivarles a que reserven directamente con nosotros. Sin terceras partes ni intermediarios. Desarrollar un club de fidelización es una buena manera de fomentar las reservas directas y hacer que estos clientes vuelvan directamente a través de nuestra página web.
Tu fidelización y tus tarifas en OTAs están directamente relacionadas
Cada negocio debe tener total control sobre sus decisiones, y un club de fidelización permite a los emprendedores tener la mayor libertad posible a la hora de realizar sus decisiones.
Un club de fidelización permite ser más flexible a la hora de tener en cuenta la paridad de las OTAs. Mediante las ofertas especiales y descuentos que permiten los sistemas de fidelización, es posible ajustar la tarifa de paridad con el objetivo de tener total libertad a la hora de fijar las tarifas.
Cualquier hotel debe ser libre de controlar las fluctuaciones de precio: tu compañía, tus normas. Somos partidarios de que tus ventas directas deben ser controladas por ti y por nadie más.
Si necesitas saber más sobre cómo las OTAs definen tus precios teniendo en cuenta la reputación de tu hotel, aprende aquí a mejorar la reputación online de tu hotel.
La fidelidad, recompensada
Con un club de fidelización puedes recompensar a todos aquellos clientes que estén dispuestos a apostar de nuevo por tus servicios. ¡No todo en esta vida tiene por qué ser precios más baratos! Ofrécele un trato especial con servicios que te diferencien de tu competencia.
Así podrás aprovechar para ofrecer más servicios a tus clientes que, de otro modo, quizá no hubieran descubierto. ¿Tu hotel cuenta con un spa? ¡Añade una promoción para clientes recurrentes! ¿Un sky-bar con vistas de cine? ¡Adivina quién se va a llevar una copa gratis!
Esto no solo hace aumentar tus ventas directas sino que también te posibilita, en un futuro, aumentar tu venta complementaria al descubrir nuevos productos a tu público.
¿Quieres implementar un club de fidelización?
Puede ser difícil encontrar maneras de fidelizar a tu cliente y, a la vez, aumentar tu ticket medio. El módulo de fidelización para hoteles de Fideltour garantiza facilitar este proceso a la vez que generas más clientes repetidores. Si ésta es la solución que necesitas, contacta con el equipo Fideltour… ¡y empieza a aumentar tu tasa de repetición!


